Main logo

Pese a semáforo en rojo, comienza reapertura de negocios en Actopan

Actopan comenzó con la reapertura de negocios este lunes a pesar de que Hidalgo se encuentra en la máxima alerta en el semáforo nacional

Escrito en HIDALGO el

A partir de este lunes 15 de junio, en la zona centro de Actopan comenzó la reapertura de negocios a pesar de que Hidalgo se encuentra en la máxima alerta en el semáforo nacional. 

Mediante un comunicado, el ayuntamiento que encabeza Héctor Cruz Olguín informó la reapertura gradual y escalonada de los comercios que se ubican en las calles: Zaragoza-Hidalgo, Rebolledo y Guerrero, las cuales se ubican en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Dicha acción comenzó este 15 de junio como acordaron las autoridades municipales en una reunión con los comerciantes fijos y semifijos, en donde el alcalde Héctor Cruz Olguín reconoció las afectaciones que la pandemia de covid-19 generó en la economía local, sin embargo, también puntualizó que su prioridad es la vida y la salud de los actopenses.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan asalto a Banco del Bienestar en Actopan

Por lo anterior, acordaron el uso obligatorio de cubrebocas para comerciantes y clientes, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y queda restringido el estacionamiento de vehículos en Plaza Juárez, además de que los vendedores deberán sanitizar su espacio de trabajo y deberán implementar el uso de tapete sanitizante para los compradores.

Asimismo, refirieron que el personal de las direcciones de Reglamentes y Espectáculos, Seguridad Pública, Protección Civil y la Coordinación de Salud están facultadas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En caso de desacato de las disposiciones para la prevención de contagios de covid-19 en el municipio, se sancionará a los responsables, dio a conocer el ayuntamiento.

Cabe mencionar, que al corte del 15 de junio, Actopan se encuentra en la posición 14 de las demarcaciones con más contagios, ya que tiene 44 casos positivos; además de que 11 personas del municipio han fallecido por covid-19.


emh