Main logo

Pese a remoción de consejeros, IEEH se dice listo para elección

El organismo informó que los trabajos se encuentran a cargo de las cinco consejerías restantes, comisiones y la secretaría ejecutiva

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La organización del proceso electoral local 2021-2022 para la renovación de la gubernatura continúa de manera "segura y eficaz", conforme a lo planeado en el calendario, informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo  (IEEH) en un comunicado.

Esto, luego de que ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la remoción de dos consejeros: Francisco Martínez Ballesteros y Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo local, por las fallas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2020 para la elección de ayuntamientos.

Según el instituto, los trabajos se encuentran a cargo de las cinco consejerías restantes, a través de las diversas comisiones, la secretaría ejecutiva, las direcciones, unidades técnicas, los 18 consejos distritales y la totalidad del personal que conforma el ente.

"Todas, personas profesionales que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para mantener la función de este organismo", señaló.

Lee también en LSR Hidalgo: Hay relevos en la Procuraduría, llegan exfuncionarios de Derechos Humanos

El IEEH aseguró que garantiza a los actores políticos, representaciones partidistas y a la ciudadanía que el desarrollo de los comicios continuará sin contratiempos para lograr con éxito la jornada del próximo domingo 5 de junio, por lo que realizará las acciones necesarias para el cumplimiento de su tarea democrática y constitucional.

"Con ello reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad hidalguense de velar por los principios que rigen la función electoral; Hidalgo cuenta con un árbitro electoral preparado para llevar a buen puerto la renovación de la gubernatura 2022".

 

jgp