Main logo

Pese a pandemia, UAEH demanda pago inmediato de inscripciones, acusan

Alumnos señalaron en redes que la UAEH acortó a cuatro días el plazo que antes era de un mes para pagar inscripciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alumnos señalaron en redes que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acortó el tiempo para el pago de inscripción al siguiente semestre, además de que éste no disminuyó pese a las dificultades económicas originadas por la pandemia de coronavirus.

"Estoy viendo mi formato de pago para la UAEH y me doy cuenta de que tenemos 4 días para pagar $1400. En medio de la pandemia más grande de la historia moderna, sin becas, con desempleo, crisis. Ahí está el apoyo que les dan incondicionalmente a los ladrones que tenemos al enfrente".

Otro señaló que a la institución sólo le urge el dinero pues se les cobran recursos sin la certeza de que se vayan a utilizar las instalaciones y su el requisito se cubre fuera de fecha se les penaliza con 200 pesos.

No apoyan al alumnado en esa situación, pero que tal para pedir ayuda para que descongelen sus cuentas. En fin, la autonomía", menciona uno de los tweets.

Los quejosos mencionaron que una semana pareciera ser suficiente, pero para familias que fueron afectadas por la contingencia representa desembolsar mil 400 pesos "de la noche a la mañana", pues sus ingresos no son los mismos que antes de la pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Alistan exámenes virtuales de ingreso a educación superior

Oye @UAEH_OFICIAL muchos de mis amigos son foráneos y estamos en plena fase 3 de la pandemia con más de 400 casos activos en todo el estado, ¿y les estás pidiendo que paguen su semestre en todo lo que resta de esta semana?".

Los estudiantes lamentaron la falta de empatía y solidaridad de la institución académica, pese a la situación  por la emergencia sanitaria.





jgp