Main logo

Pese a pandemia, invierten 400 mdp en vías de Pachuca y La Reforma

Este jueves fueron inaugurados el puente elevado 11 de Julio y distribuidor vial Galerías en Mineral de la Reforma y Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con una inversión de alrededor de 400 millones de pesos, construyeron el puente elevado 11 de Julio y distribuidor vial Galerías, los cuales fueron inaugurados este jueves por el gobernador Omar Fayad Meneses, así como los alcaldes de Mineral de la Reforma y Pachuca, Israel Félix Soto y Sergio Baños, respectivamente.

Hacemos historia por cambiar la realidad de Hidalgo”, expresó Fayad al inaugurar las vialidades mencionadas.

El mandatario agregó que las obras fortalecen la seguridad y la movilidad de quienes se trasladan a diferentes municipios, además de beneficiar a los habitantes de la zona metropolitana.

Pese a la pandemia, se invirtieron casi 200 millones de pesos en la construcción del puente elevado 11 de Julio, el cual es parte de la Supervía Colosio, “una de las obras más relevantes en la historia de Hidalgo, nunca había tenido tantas obras de esta magnitud”, dijo el gobernador.

Fayad Meneses aseguró que dichas obras no requerirán mantenimiento en los siguientes 20 años, ya que son vías de comunicación construidas con concreto hidráulico. Además, se anunció la pavimentación de las calles laterales de la colonia 11 de Julio.

Más tarde, se inauguró el distribuidor vial Galerías, con una inversión de 206.5 millones de pesos en beneficio de la movilidad y transporte de al menos medio millón de habitantes de Pachuca y la región metropolitana.

Esta obra consta de la construcción de tres puentes, con una longitud total de 1.6 km, con una cimentación de hasta 15 metros de profundidad a base de pilas, zapatas y columnas, 192 trabes, iluminación tipo led, así como cruces peatonales y señalización.

Lee más en LSR Hidalgo: Entregan recursos a 160 familias con Operativo Escudo Migrante Seguro

En total, el gobierno estatal invirtió alrededor de 400 millones de pesos pese a la pandemia y la crisis derivada de ella; además, la obra pública no se detuvo en la entidad y los resultados fueron: desarrollo, empleos generados y el fortalecimiento de la calidad de vida de las familias de la entidad.

Foto: Gobierno de Hidalgo

EL PUENTE ATIRANTADO

Con el puente atirantado, concluirá la construcción de la Supervía Colosio, la que “se convertirá en una imagen icónica de Pachuca y de un estado que le apuesta al desarrollo”. Esta vialidad se encuentra en proceso de edificación y la inauguración será en marzo del siguiente año, detalló el gobernador.

Supervía Colosio transformará la movilidad urbana y el rostro de la zona metropolitana de Pachuca, con miras a convertir a Hidalgo en una de las entidades federativas que más se han desarrollado en México”.

PLAN DE BACHEO

Finalmente, Fayad exhortó a los presidentes municipales de Mineral de la Reforma y Pachuca, Israel Félix Soto y Sergio Islas Baños, respectivamente, a sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) para diseñar un plan de bacheo para la zona metropolitana.

Lo anterior, ya que recordó que cuando fue alcalde una de las demandas más recurrentes era la pésima condición de las calles.

En el evento, Israel Félix realizó una petición al gobierno estatal para conectar la carretera Pachuca-Sahagún con la carretera Pachuca-Tulancingo; así como conectar La Providencia con El Saucillo.

Foto: Gobierno de Hidalgo



emh