Main logo

Pese a operativo policiaco, ambulantes se quedan en el centro de Pachuca

Después del mediodía, los comerciantes informales cerraron las vialidades de Plaza Constitución, pero las calles ya fueron liberadas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los comerciales informales que circundan la Plaza Constitución cerraron las  vialidades para evitar ser removidos de las calles como presuntamente lo pretendía la alcaldía de Pachuca mediante un operativo policiaco.

De acuerdo con los vendedores, los hechos ocurrieron después del mediodía; por tal motivo, los integrantes de la Unión de Comerciantes Independientes y Tianguistas de Pachuca, decidieron bloquear la calle lateral al mercado Primero de Mayo.

En la zona exhibieron una lona con una fotografía impresa donde se observa al alcalde en compañía de comerciantes durante la campaña electoral que ocurrió en 2020;  la imagen fue acompañada de la leyenda "queremos el mismo apoyo que te brindamos".

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca; aunque después de mostrar su inconformidad, los quejosos retiraron el bloqueo de la vialidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Ambulantes recriminan a Sergio Baños falta de apoyo y se enfrentan a Policía

Sin embargo, se quedaron en sus lugares de trabajo, por lo que continúan comercializando en la zona de los arcos que están frente a la Plaza Constitución.

Lo mismo ocurre en la explanada de la iglesia La Asunción y alrededores del mercado, como lo es en la calle de Ocampo que dirige hacia el Reloj Monumental, donde está tarde habrá un mitin político.

 

Fotografías de Lorena Rosas

 

sjl