Main logo

Pese a nueva titular de Seguridad, roban a mano armada un Oxxo en Mixquiahuala

Asimismo, de acuerdo con el medio local Grito Informativo, el jueves también fue atracada una tienda denominada Six, que vende bebidas alcohólicas

Por
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Pese al nuevo cambio en la dirección de Seguridad Pública municipal de Mixquiahuala, ayer fue registrado un asalto a mano armada a una cadena nacional comercial.

Se trató de una sucursal Oxxo sobre la avenida Reforma, esquina con Cuitláhuac, a la que antes de las 18 horas ingresó una persona y sacó un arma para comenzar a amagar a los presentes.

Tras intimidar a los dependientes y clientes, el presunto responsable tomó dinero en efectivo y artículos que no fueron especificados por los encargados, sin embargo, el individuo posteriormente huyó.

Lee más en LSR Hidalgo: Asesinato de activista de Atitalaquia llega a ONU que exige investigación

En ese sentido, el medio local Grito Informativo asentó que apenas el jueves había sido perpetrado un atraco similar en una tienda denominada Six y que exclusivamente vende bebidas alcohólicas.

Ante ello, destaca que hace menos de dos semanas Cinthya Yessenia de Santiago Reynosa fue nombrada como nueva titular de Seguridad Pública municipal, proveniente de El Arenal, pero que ya acumula dos atracos armados a negocio.

EN CINCO MESES, CUATRO ROBOS A NEGOCIO

En cuanto a cifras, en Mixquiahuala han sido cometidos cuatro atracos a negocio de enero a mayo, los cuales ocurrieron en marzo: uno y en abril: tres, precisó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

No obstante, para el robo en todas sus variantes, este significa el 24.25 por ciento de la incidencia total municipal, ya que en el periodo dicho fueron perpetrados 268 ilícitos de varios tipos y en hurtos fueron 65.

 

cem