Main logo

Pese a llamado, Concejo de Mineral del Monte prevé despidos

El concejo planea reducir la nómina de la alcaldía y sustituir mandos altos y medios pese a que solo gobernará por tres meses

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Pese al exhorto de Congreso de Hidalgo para no despedir a los titulares de cargos clave, el Concejo Municipal Interino de Mineral del Monte prevé reducir la nómina de la alcaldía y cambiar a mandos altos o medios, con el argumento de que estos servidores no utilicen su posición para favorecer a algún candidato.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén recorte de 1.8 mil mdp de pesos a educación, salud y seguridad

El martes los diputados Claudia Luna Islas y Julio Valera Piedras se pronunciaron para que los concejos se abstuvieran de realizar cambios en áreas que requieran personal especializado como tesorería, seguridad, contraloría y obras públicas a efecto de no heredar compromisos legales por "despidos injustificados", a menos que sean "estrictamente necesarios".

Sin embargo, en conferencia de prensa, el presidente del organismo en Mineral del Monte, Mauricio Téllez, explicó que no se puede permitir que la administración pública, que el 4 de septiembre estuvo a cargo del panalista Jaime Soto Jarillo, tenga una inclinación por algún color.

Estaríamos incurriendo en un delito electoral, por eso para evitar cualquier problemática estaríamos haciendo la transición de mandos altos y medios para que no tengamos ninguno de esos problemas. No vamos a permitir que los recursos públicos sean utilizados en campaña".

Sin precisar el número de trabajadores, mencionó que el ayuntamiento cuenta con una plantilla sindicalizada y una de confianza, pero requieren una verificación de ambas, pues no existe un organigrama general; además, aunque ya se realizaron los cambios de algunos directores, estos serán dados a conocer en próximos días.

El organismo integrado también por los vocales María del Socorro García López, como síndica, además de Demetrio Ordaz Arriaga, Adilene Silva Tavera, Martha Gloria Alfaro Pérez, José Guadalupe Arriaga Oropeza y Aylin Armenta, como regidores, informó que la revisión de la cuenta pública tiene un avance de 80 por ciento y se encargará de verificar la finalización de 13 obras que están en marcha entre el gobierno del estado y la Caasim.

Además, aseguró que apostará a la reactivación económica por medio de gestiones, la adopción de plataformas digitales para los negocios del Pueblo Mágico y la creación de cooperativas en productos como artesanías.

 

sjl