Main logo

Pese a elección, no suspenderán aplicación de vacunas anticovid-19 en Hidalgo

El delegado federal, Abraham Zenteno, informó que en el transcurso de la semana continuará la aplicación de dosis en 49 municipios de la entidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas de Bienestar en Hidalgo, informó que ninguna jornada de vacunación contra covid-19 será cancelada por blindaje electoral.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo aseguró que por encima de los intereses político-electorales, está el derecho a la salud, y en el contexto de pandemia por el nuevo coronavirus, es prioridad.

Además jurídicamente está permitido porque se trata de un tema de salud; se trata del derecho a la vida, porque literal, la vacuna salva vidas, entonces tenemos programado seguir en el transcurso de esta semana”.

Lee más en LSR Hidalgo: A una semana de elecciones, aseguran casi 2 mil despensas en Nopala

Son 49 municipios los que tendrán jornada de inoculación: en algunos se aplicarán segundas dosis a población de 60 años de edad, y en otros, la primera vacuna a personas de 50 a 59 años de edad.

Yo hago un llamado -porque en estos días, porque como dicen por ahí las pasiones políticas se elevan y se crispa a veces el ambiente- a que todos los personajes que pudieran enrarecer el ambiente se mantuvieran alejados del tema de la vacunación”.

Agregó que no existen motivos, ni peticiones de ningún actor político para cancelar estos eventos que ya están programados. Dijo que en su recorrido por la red de frío, de la Secretaría de Salud de Hidalgo, se aseguró que exista el biológico suficiente.

Debido a que se prepara la vacunación de la población de 40 a 49 años, en almacén hay un extra de vacunas para operar la logística de este grupo etario, para el cual hay disponibles un aproximado de 200 mil dosis.

Por último, funcionario del Gobierno Federal reiteró que no habrá jornadas canceladas esta semana, pese a que el próximo 6 de junio se celebrarán las elecciones intermedias.

 

 

emh