Main logo

Pese a detenciones, sigue robo de coladeras en Pachuca

Aunque la semana pasada dos personas fueron detenidas robando una rejilla, la sustracción de mobiliario urbano continúa en Pachuca

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- El robo de coladeras o rejillas de desagüe persiste a pesar de que la semana pasada la policía municipal detuvo a un hombre y a una mujer robando armazones metálicos.

En el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Plaza Galerías, se observan por lo menos cinco registros de compañías de telecomunicaciones y alcantarillas sin tapa.

Al igual que otros puntos de la zona metropolitana, tal como ocurrió en el fraccionamiento Colinas de Plata, Mineral de la Reforma, los vecinos han colocado pedazos de madera encima de las coladeras sin tapa para evitar accidentes.

En el último año se ha observado la sustracción de tapas de coladeras.

En comercios de reciclaje se paga entre 360 a 600 pesos. Cada tapadera, hecha de hierro fundido, pesan entre 60 y 100 kilogramos. El precio comercial por kilo oscila entre 5 y 6 pesos.

El pasado jueves, la policía municipal informó la detención de una pareja en la periferia de Pachuca, un hombre de 26 años y una mujer de 20 años, quienes habían desprendido la rejilla de drenaje de 1 por 1.20 metros.

Ambas personas fueron detenidas gracias a una denuncia ciudadana.

 

sjl