Main logo

Pese a covid-19, aumentaron 7% remesas para Hidalgo

Durante el segundo trimestre del año, a Hidalgo ingresaron más de 247 millones de dólares

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a la contingencia sanitaria por covid-19, de abril a junio de 2020 ingresaron a Hidalgo más de 247 millones de dólares de remesas, lo que significa un 7 por ciento de aumento respecto a los tres primeros meses del año, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico).

Lee también en LSR Hidalgo: Amplia Finanzas descuentos de impuestos a empresarios de Hidalgo

Las numerarias de Banxico respecto a la distribución de remesas por entidad federativa, exhibe que los connacionales que se encuentran en Estados Unidos enviaron a Hidalgo 247 millones 108 mil 364 dólares en el segundo trimestre de la anualidad en curso, periodo que coincide con la contingencia sanitaria por covid-19, tanto en México como en el país norteamericano. 

Dicha cifra significa un incremento de 7.29 por ciento, que se traduce 16 millones 799 mil 476 dólares, en el periodo de enero a marzo de 2020, cuando ingresaron 230 millones 308 mil 888 millones de dólares.

Sin embargo, al comparar el segundo trimestre de este año y el mismo periodo de la anualidad pasada, el Banco de México exhibe una disminución en las remesas, toda vez que, de abril a junio de 2019, ingresaron a Hidalgo 251 millones 988 mil dólares.

Con los millones de dólares de remesas en Hidalgo que reportó el Banxico este día, la entidad ocupó el lugar 16 de las 32 entidades del país; el primer lugar lo tiene Jalisco seguido de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, San Luis potosí y Chihuahua.

Mientras que Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tlaxcala fueron los cinco estados del país con menor número de captación de remesas, pues ingresaron de 54 a 24 millones de dólares.

 

SJL