ESTADOS

Pese a contingencia, religiosos se manifiestan en la catedral de Tula

Un grupo de católicos de manifestó en la catedral de Tula para solicitar la permanencia de un padre, ya que tiene proyectos con los jóvenes

  • REDACCIÓN
  • 31/07/2020
  • 08:22 hrs
  • Escuchar
Pese a contingencia, religiosos se manifiestan en la catedral de Tula
Tula de Allende registró 187 contagios de covid-19 y 42 defunciones hasta este 30 de julio. (Foto: Marlene Godínez, usuaria de Facebook)

TULA DE ALLENDE.- Pese a la contingencia sanitaria, un grupo de personas se manifestó a las afueras de la catedral de San José para pedir la permanencia del sacerdote Juan Diego bajo el argumento de tener proyectos pendientes con los jóvenes que desarrollan actividades religiosas en ese templo.

Los inconformes pedían ser escuchados la tarde de ayer para solicitar la permanencia del padre Juan Diego en la catedral de San José. Estos fueron recibidos alrededor de las 19 horas.

Durante la espera, los manifestantes rezaron y cantaron portando algunas cartulinas con mensajes para que el obispo de la diócesis de Tula permita a Juan Diego permanecer otro año en dicho templo.

Lee más en LSR HidalgoSE BUSCA | Alicia Islas desapareció en Pachuca el 27 de julio

Lo anterior "para que concrete algunos proyectos ya encaminados con los jóvenes", dijeron los manifestantes.

Hasta este jueves, Tula de Allende había registrado 187 contagios de covid-19, de los cuales 42 perdieron la vida por complicaciones con la enfermedad, según el resumen técnico estatal. Además, hay 6 mil 688 casos y mil 33 defunciones en Hidalgo.





emh