ESTADOS

Pese a búsqueda de autoridades y vecinos, Nicole sigue desaparecida

Corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como brigadas de vecinos de Tizayuca efectúan la búsqueda de Nicole, quien cumple 48 horas desaparecida

  • SUSANA JIMÉNEZ
  • 04/03/2021
  • 19:47 hrs
  • Escuchar
Pese a búsqueda de autoridades y vecinos, Nicole sigue desaparecida
En la búsqueda de Nicole participan elementos de distintas corporaciones de seguridad y vecinos de Tizayuca. (Foto: Collae)

PACHUCA.- Después del bloqueo de cinco horas en la autopista México-Pachuca, que realizaron la noche del miércoles familiares y vecinos de Nicole Santos Palafox, en el que exigieron a las autoridades la localización de la pequeña de 7 años, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que realiza operativos de búsqueda desde el pasado 2 de marzo; sin embargo, la menor de edad continúa sin ser localizada hasta la noche de este jueves. 

En un comunicado, la dependencia estatal informó que el operativo, en el que participan 90 efectivos, está encabezado por la Comisión de Búsqueda de Personas (CBPEH) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En redes sociales de pobladores de Tizayuca compartieron imágenes en las que se observan a personas uniformadas en un paraje baldío, o vestidas con traje de buzo en la presa El Manantial, ubicada a la espalda del fraccionamiento en el que vive Nicole.


Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que colabora el C5i, a través de las Unidades de Análisis Criminal de Inteligencia y Videovigilancia; la Agencia de Seguridad Estatal, con las Unidades Especializadas de prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género y Monitoreo Aéreo, así como con personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Preventiva.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a través de comunicación social, señaló que son reservados los datos entorno a la investigación del caso.

Por su parte, vecinos del municipio organizaron brigadas de búsqueda, a través de mensajes difundidos en redes sociales. Después de las 5:45 de hoy, difundieron fotografías de personas reunidas en el acceso del fraccionamiento Sadasi, vestidas con pantalón azul y playera blanca.

Además, Jorge Santos, hermano de Nicole, informó que su madre, Cecilia Palafox Rodríguez, no se encuentra detenida, como difundió un medio de comunicación nacional.

Nicole Santos Palafox desapareció el martes por la tarde afuera de su casa, ubicada en la Privada Lienzo Charro, fraccionamiento Rancho Don Antonio, Tizayuca, Hidalgo.

Lee también en LSR HidalgoAna, sin empleo ni dinero para la operación de su hija

La última pista de la niña quedó grabada por una cámara de vigilancia de un domicilio cercano al suyo. En el video se observan a tres hombres, uno que interactúa con la menor y lleva una patineta, otro que está a su lado, cerca de un automóvil Tsuru y uno más que está al fondo y viste una playera roja.


sjl