Main logo

Pese a advertencia de Semarnath, contratarán maquinaria para basurero de Pachuca

La alcaldía de Pachuca firmará el contrato el último día de julio con un costo de casi 3 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A pesar de la advertencia que lanzó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para cerrar el basurero de “El Huixmí” ubicado en Pachuca, la alcaldía signará el 31 de julio un contrato de arrendamiento con Operadora Anfeal S de RL de CV para dar mantenimiento al basurero.

Durante la cuarta semana de julio, Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath, declaró que antes de que finalice el mes en curso la dependencia que dirige clausurará el basurero de Pachuca, toda vez que la vida útil de esta zona finalizó el 6 de agosto de 2016.

Lee más en LSR Hidalgo: Cerrarán relleno sanitario de El Huixmí este mes


No obstante, la Dirección de Compras y Suministros del Municipio de Pachuca ya emitió un acta de fallo para contratar por 2 millones 724 mil 840 pesos un tractor compactador, una excavadora y una retroexcavadora a fin de dar mantenimiento al basurero de la localidad de “El Huixmí”.

El fallo del procedimiento se dio aun cuando los representantes de la empresa no se presentaron a la resolución final, aun así, la firma del contrato entre Anfeal y el ayuntamiento de Pachuca será el 31 de julio de este año.

Operadora Anfeal es un ente que se dedica al arrendamiento de máquinas de tipo pesado, además vende material de construcción y eléctrico.

emh