Main logo

Pese a adelantados, asegura Morena que no hay candidatos

Andrés Caballero señaló que en algunos municipios personas se ostentan como abanderados de Morena para las elecciones de alcaldes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena aseguró que todavía no hay abanderados en las planillas para el proceso comicial 2020, en el que se renovarán autoridades en los 84 ayuntamientos, pues este no ha sido reanudado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

"A las y los militantes y simpatizantes de Morena en Hidalgo, queremos informarles que a este día aún no hay candidatas ni candidatos de nuestro partido en ningún municipio, toda vez que el proceso electoral sigue suspendido", explicó.

Al respecto, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, señaló que en algunos municipios personas se ostentan como abanderados porque se dicen cercanos a algún dirigente, diputado o senador, aunque se reservó los nombres.

“Hubo quienes nos enfrentaron en las elecciones intermedias de 2015, cuando el pueblo de México refrendó nuestro registro como partido nacional, y hoy están aquí queriendo ser candidatos. En el 16 hay quienes estaban por otros partidos políticos, igual nos enfrentaron férreamente; incluso tenemos aspirantes que apoyaron a Ricardo Anaya, el candidato de los empresarios”, expuso.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo hay 414 desaparecidos: Comisión Nacional de Búsqueda

Sin embargo, dijo que el partido es de puertas abiertas y es válido recomponer la posición política y sumarse al Proyecto Alternativo de Nación y la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador

Nosotros decimos bienvenidos, pero aquí hay lineamientos, aquí respetan. Se equivocan si dicen: ya hablé con fulano y me dijo que voy a ser el candidato. Tenemos gente que no ha entendido que Morena no es como el partido de donde viene”, explicó.

Aunque los aspirantes se inscribieron en marzo en el proceso interno, la elección se pospuso por la pandemia, sin que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena hubiera publicado la lista de precandidatos que serán medidos con una encuesta.

 

 

 

 

jgp