Main logo

Personal de salud recibe capacitación en planificación familiar y nuevos métodos

ISSSTE Hidalgo llevó a cabo una capacitación dirigida a profesionales de la salud en el estado para presentar el reciente método de Sistema Intrauterino

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, llevó a cabo una capacitación dirigida a profesionales de la salud en el estado para presentar el reciente método de Sistema Intrauterino de levonogestrel 19.5 mg.

El curso taller de Planificación Familiar dirigido al personal de salud se impartió con el objetivo de brindar la información necesaria para el adecuado perfilamiento de la usuaria, selección del método anticonceptivo, consejería y efectiva colocación del SIU LNG 19.5 mg, señaló Arsenio Torres, subdelegado médico, durante la inauguración.

Durante la actividad, los asistentes aprendieron sobre los criterios médicos de elegibilidad, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para brindar una adecuada consejería sobre métodos anticonceptivos, otorgando las herramientas necesarias para su práctica clínica diaria.

Además de la teoría, se realizaron prácticas de la inserción en modelos anatómicos, así como en usuarias que acudieron de manera voluntaria con el interés por el uso de este método.

Con esta acción, el ISSSTE informó, cumple uno de las tareas de brindar mejores oportunidades de planificación familiar y prevención de enfermedades a la población hidalguense.


jgp