Main logo

Personal académico y administrativo regresa a la UAEH

Este lunes 18 de octubre, personal de confianza y por honorarios de la Universidad de Hidalgo se reincorporarán a sus actividades

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– A partir de este lunes 18 de octubre, el personal de confianza, académico de tiempo completo, administrativo y prestadores de servicios por honorarios con esquema completo de vacunación contra covid-19, retornarán de forma presencial a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH). 

De acuerdo con información de la institución educativa, la decisión ocurrió tras la actualización del semáforo de la Secretaría de Salud federal que catalogó a Hidalgo en bajo riesgo epidémico a partir de mañana y hasta el 31 de octubre.

Los trabajadores deberán usar cubrebocas en espacios laborales, continuar con sana distancia y priorizar reuniones virtuales para restringir la movilidad dentro de las instalaciones. 

Así como evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos. En caso de presentar síntomas de covid-19, notificarlo al servicio médico universitario para su valoración.

En el caso del retorno presencial de otros ámbitos educativos, la Secretaría de Educación Pública (SEPH) de Hidalgo anunció que, a partir de este lunes, los estudiantes de 22 municipios de la entidad regresarán a clases presenciales.

Lee también en LSR Hidalgo: Lidia llegó al IMSS de Tula por un infarto; sobrevivió a la inundación

Los centros escolares que reabrirán sus aulas están ubicados en: Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Omitlán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa, y Zapotlán de Juárez.

Aunque previo a estas zonas, desde el 30 de agosto se incorporaron a clases 15 municipios de Hidalgo: Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica y San Agustín Metzquititlán.

Y para el 11 de octubre, Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán; en total para la semana que empezará habrá 42 municipios con clases presenciales.

 

sjl