Main logo

Persecución a huachicoleros deja dos policías heridos en Tlahuelilpan

Elementos de seguridad y huchicoleros participaron en una persecución, la cual dejó a tres personas heridas, dos de ellas son policías

Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Una persecución contra presuntos huchicoleros dejó como saldo a dos policías lesionados, un presunto herido y detenido, así como el aseguramiento de una camioneta con combustible robado en ductos de Pemex en Tlahuelilpan.

El reporte refirió que policías estatales interceptaron a tres camionetas que circulaban cerca del paraje conocido como “Los Trasformadores” en Tlahuelilpan, ya que presuntamente trasladaban hidrocarburo de procedencia ilícita.

Al darse cuenta de la presencia policiaco, las tres unidades vehiculares emprendieron la huida por caminos de terracería y accionaron sus armas de fuego en contra de los agentes de seguridad, además intentaron impactar a los uniformados que transitaban en patrullas y motopatrullas.

Lee más en LSR Hidalgo: Por robo en vivienda, aseguran a 3 sujetos y taxi de Pachuca

En dichas acciones contra los policías, dos elementos estatales resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital del ISSSTE en Mixquiahuala de Juárez.

Asimismo, una de las camionetas chocó contra un árbol, por lo que no pudo seguir la huida y el chofer de la unidad resultó herido, este fue detenido y trasladado al hospital de Cinta Larga.

Las otras dos camionetas lograron escapar de las autoridades, aunque en el operativo implementado participó personal de la Policía Estatal y Municipal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

 

 

 

emh