Main logo

Perro ataca a menor de 7 años en Tizayuca; el segundo caso del mes

Los padres solicitaron ayuda sobre la carretera México – Pachuca, a la altura de la gasolinera de Téllez; el infante fue trasladado al Hospital del Niño DIF

Por
Escrito en HIDALGO el

REDACCIÓN.- Un menor de 7 años de edad resultó con heridas en el cuerpo al ser atacado por un perro en el municipio Tizayuca, Hidalgo.

Los padres tomaron al menor de edad y a bordo de su automóvil salieron a pedir ayuda. Según relataron, llamaron al número de emergencia, pero cómo el servicio tardó, trasladar al pequeño al hospital por cuenta propia.

Fue en la carretera México-Pachuca, donde localizaron a una patrulla de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Zempoala, y solicitaron los auxiliarán para llevar al niño al hospital, quien sangraba por las lesiones producto de la mordedura de un canino.

Los policías municipales de Zempoala se encargaron de realizar el traslado del menor al Hospital del Niño DIF, entregándolo a paramédicos del área de emergencias para que le brindaran atención médica.

El padre, identificado con las iniciales A.A.N.N., agradeció a los oficiales: “Nada más un agradecimiento a los oficiales que nos apoyaron para orientarnos en el camino y llegar al hospital ya que nuestro hijo fue atacado por un perro”, dijo.

Lee también en LSR Hidalgo: Otro ejecutado en Alfajayucan, localizan el cadáver en una parada de autobús

El menor ya es atendido por los médicos especialistas pero se desconoce el estado de salud que presenta.

Cabe mencionar, en el mes este es el segundo caso de ataque a personas por un perro. El primero se dio en Ajacuba donde una jauría atacó a una mujer, quien perdió la vida por las lesiones, y otra más resultó herida al intentar ayudarla.

 

jgp