Main logo

Permitirán acceso al Panteón de Pachuca en Día de Muertos

El Concejo Municipal informó que solo se permitirá un cupo de 30 por ciento y se aplicarán filtros en los accesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A pesar de la contingencia sanitaria por covid-19, el Concejo Municipal de Pachuca determinó la apertura del panteón municipal los días 1 y 2 de noviembre con motivo de los festejos del Día de Muertos.

En dichas fechas, Édgar Sánchez Sánchez, administrador del inmueble ubicado en el bulevar Minero, estimó un aforo de 20 mil personas.

Asimismo, informó que las autoridades municipales realizarán un operativo avalado por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el cual consiste en vigiar que la capacidad del panteón no sobrepase el 30 por ciento.

Foto: cortesía Pachuca

Lee más en LSR Hidalgo: Riña sindical en Tula deja un muerto, un herido y auto en llamas

Tampoco se permitirá el acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores. 

En la entrada se tomará la temperatura a los visitantes y en caso de más de 37.5 grados, se negará el ingreso.

El administrador del panteón agregó que la entrada máxima es de tres personas por grupo con un tiempo máximo de estancia de media hora.   

Y subrayó que sí se permitirá a los visitantes ingresar con ofrendas, pero sólo para su colocación, ya que los deudos no podrán comer o beber dentro del camposanto.

De acuerdo con la alcaldía, en el operativo también participará Protección Civil; Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Parques y Jardines, además de la dirección de Mercados Comercio y Abasto.

ANTECEDENTE 

La pasada administración municipal determinó que a partir del 29 de abril el panteón permanecería cerrado para visitas a fin de evitar aglomeraciones ante la contingencia sanitaria por covid-19.

En aquella ocasión, el ayuntamiento precisó que solo se permitiría acceder para inhumaciones, exhumaciones y cremaciones, mientras que en los festejos del día de la madre y el padre no permitió el aforo de visitantes.

Foto: cortesía Pachuca



emh