Main logo

Permanecerá en julio el programa Hoy no circula

El programa Hoy no circula, acuerdo publicado el 2 de mayo menciona que estará vigente de manera temporal durante el periodo de la contingencia sanitaria covid

Escrito en HIDALGO el

Permanecerá en julio el programa Hoy no circula, de acuerdo a la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que establece como medida preventiva contra el covid-19 la reducción de movilidad de manera temporal, durante la fase 3 de la emergencia sanitaria.

El objetivo es reducir la dispersión del coronavirus, controlar la propagación y con ello retomar poco a poco la nueva normalidad.

Cabe mencionar que la publicación entró en vigor el 4 de mayo de este año y dentro del acuerdo en un artículo transitorio, establece la fecha de inicio de aplicación del Hoy no circula, no así, la fecha de vigencia cuando este termine, permaneciendo solo hasta que acabe la fase 3 de la pandemia.

Por lo anterior, se pide a los automovilistas continúen en cumplimiento con las disposiciones de gobierno estatal y en acato a las medidas de prevención contra el covid-19.

La próxima semana Hidalgo estará en semáforo epidemiológico de color naranja por lo que algunas actividades retoman la nueva normalidad, pero con acciones restrictivas.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: registran 90 contagios y 17 muertes en un día en Hidalgo

Al corte de este viernes, en Hidalgo se confirmaron 90 contagios más, según las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE), y 17 fallecimientos. En total son 4 mil 169 contagios del coronavirus y 711 muertes.




jgp