Main logo

Peritos en explosivos registran autos abandonados, tras fuga en penal de Tula

En la carretera Xochitlán-Tula permanecen dos vehículos abandonados, la zona está resguardada por la Policía Estatal y la Guardia Nacional

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Sobre la carretera que conduce a Xochitlán de las Flores, Tula, continúan dos vehículos que fueron abandonados tras la fuga de nueve reos del Cereso; elementos de seguridad estatal y nacional que resguardan la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.

Los automóviles están sobre la vialidad de Xochitlán, cerca de la carretera Tula-Chimimaloya, aproximadamente a un kilómetro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.

Fotografías de Lorena Rosas

Uno de los vehículos inspeccionados es una camioneta Jeep Grand Cherokee color negra, también está el camión con cabina blanca que fue modificado con una placa de metal en la parte frontal.

Personal de seguridad pública estatal indicó que diversos peritos especializados en explosivos también acudieron al lugar en el transcurso del día.

Lee también en LSR Hidalgo: El Michoacano estaba detenido en Tula por homicidio, no huachicoleo: Delmar



La vialidad fue cerrada desde las 14:30 horas y continúa así hasta el momento, previamente lugar solo fue acordonado, por lo que se permitía el acceso y salida de vehículos y transeúntes.

Por la mañana de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que se estaban recabando entrevistas y peritajes para conocer si dos vehículos fueron incendiados o estallaron.

Asimismo, adelantó el contenido de otras unidades localizadas, como la ubicadas en la vialidad que conduce a Xochitlán de las Flores.


sjl