Main logo

Perito de Fiscalía fue herido en ataque a Francisco Navarrete

El perito Y.J.G.O acompañaba a Francisco Navarrete Abraham y recibió una herida de bala en la cabeza; fue trasladado al IMSS de Tierra Blanca

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - En el atentado de este 7 de junio donde murió Francisco Navarrete Abraham –hijo del presunto líder del Cartel de Jalisco en Tierra Blanca- también estuvo presente un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien recibió una herida de bala en la cabeza.

Fuentes del Instituto México del Seguro Social (IMSS) y de la Fuerza Civil confirmaron a La Silla Rota que el lesionado es Y.J.G.O., quien trabaja como perito criminalista de la Fiscalía de Tierra Blanca y que tras ser agredido fue atendido en el Hospital General de la zona 33 del IMSS.

La tarde del 7 de junio, Francisco Navarrete Abraham fue agredido por personas armadas que lo sorprendieron en su camioneta Toyota color champagne, modelo Sienna 2005, a orilla de la carretera federal Tinaja-Ciudad Alemán, frente a la reaccionaria Kiko’s, en Tierra Blanca.

 

El joven era hijo de Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco quien también fue acribillado el pasado 29 de mayo junto a otras seis personas durante un concierto privado en el bar YemanYa.

De acuerdo con informes policiales, a los cuales este medio tuvo acceso, en el vehículo Toyota Navarrete lo acompañaba Y.J.G.O., quien refirió “que momentos antes habían sido agredidos con armas de fuego en donde viajaban en una camioneta Toyota tipo Sienna con otro acompañante que indicó que se quedó dentro del vehículo” (sic).

Y.J.G.O. se acreditó con una credencial como perito criminalista de la FGE, enseñó una rozadura de bala a la altura de su sien y manifestó estar desorientado y en tiempo y espacio. Posteriormente fue trasladado al IMSS de Tierra Blanca, resguardado por una patrulla de la Fuerza Civil.

Debido a que Y.J.G.O. fue trasladado al nosocomio, elementos de la Fiscalía regional de Cosamaloapan tuvieron que acudir al lugar de los hechos para ser ellos los que tomaran registros en la escena del crimen. Alrededor de las 17:00 horas el perito herido fue dado de alta del hospital.

Tras ser dado de alta, Y.J.G.O. fue recogido por Amairani Uscanga Gómez Delegada de la Dirección General de Servicios Periciales de Cosamaloapan y junto se dirigieron a las instalaciones de la FGE a bordo de un vehículo Nissan Versa color azul.

Sobre estos hechos no ha emitido una postura la Fiscalía general de Veracruz, a cargo de la recién ratificada en el puesto, Verónica Hernández Giadáns.