Main logo

Perdona ayuntamiento de Pachuca pago de predial a la UAEH

El apoderado legal de la universidad, Rafael Hernández Hernández, solicitó al Concejo la condonación de dos cuentas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A seis días de concluir el interinato del Concejo Municipal de Pachuca, este día se aprobó exentar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el pago del impuesto predial para el próximo año.

Esto se suma al incremento de 474 millones 738 mil 549 pesos que aprobó el Congreso de Hidalgo a la máxima casa de estudios en el Presupuesto de Egresos de 2021; mientras que a la Politécnica de Pachuca (UPP) y la Tecnológica Superior de Huichapan (UTSH) se les aplicaron recortes.

Rafael Hernández Hernández, apoderado legal de la UAEH, solicitó al Concejo Municipal de Pachuca exentar el pago del predial de dos cuentas: UP058072 y U123047; la petición fue turnada a la Comisión de Hacienda Municipal.  

En el análisis, informó que solo se podría exentar el pago a la cuenta UP058072, ya que la U123047 no tiene adeudos.

Dentro del dictamen, no se informa cuánto es lo que se le condonará a la máxima casa de estudios de Hidalgo ni los inmuebles ubicados en Pachuca, cabe señalar que, en el primer cuadro de la ciudad, en la calle Abasolo, se localiza el edificio histórico de la UAEH, la cual sirvió por muchos años como la sede de la rectoría.

Lee también en LSR Hidalgo: "El covid no existe, decía mi padre... murió en mis brazos"

En otro asunto, se aprobó la donación a favor del municipio de Pachuca de dos áreas verdes del fraccionamiento Residencial Real de Catorce, ubicadas en el bulevar Real Zimapán, del fraccionamiento Quita Real.

El avaluó de dichos espacios ascienden a 127 mil 53 pesos y es donado por Casas Johe, S. A. de C. V.

Finalmente, al Concejo capitalino aprobó que el próximo martes 15 de diciembre a las 19:00 horas se realice la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales electas el pasado 18 de octubre.

Para ello, declararon Recinto Oficial de la Honorable Asamblea Municipal la Plaza Independencia, para realizar el enroque de poderes.


sjl