ESTADOS

Pérdida del registro son solo rumores, dice Más por Hidalgo

De acuerdo con cálculos del dirigente, Carlos Vázquez, el partido tendrá representación en los cabildos de Actopan, Ixmiquilpan y Tizayuca

  • OLIVER GARCÍA
  • 06/11/2020
  • 19:03 hrs
  • Escuchar
Pérdida del registro son solo rumores, dice Más por Hidalgo
El dirigente informó que el partido de prepara para seleccionar a los candidatos que competirán en la elección de 2021. (Foto: @CarlosEustoVazquezResendiz)

PACHUCA.- El dirigente estatal de Más por Hidalgo (MPH), Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, aseguró que los señalamientos de que el partido perderá el registro tras los comicios de ayuntamientos son sólo “rumores” sin fundamento jurídico.

Tendremos que esperar el acuerdo que emita el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Recordemos que todavía falta que se resuelva Acaxochitlán, que se iría al extraordinario. Tenemos que esperar a que salgan los resultados. No tengo certeza hasta que se resuelvan todos los medios de impugnación”.


De acuerdo con el representante, la incertidumbre persiste, tanto que el IEEH ni siquiera ha asignado las posiciones de representación proporcional, es decir las regidurías que cada agrupación tendrá en los ayuntamientos.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo supera a Guanajuato y Edomex en tomas clandestinas

Estimó que Más por Hidalgo contará con al menos 10 asambleístas en seis municipios como Actopan, Ixmiquilpan, Tizayuca o Atotonilco de Tula, este último donde el partido quedó en segundo lugar y acudió a los tribunales.

Incluso, señaló que realizan recorridos en los distritos para la selección de los candidatos a diputados locales de 2021, aunque estimó un panorama complejo porque contenderían 14 fuerzas políticas.

Sabemos que habrá algunas candidaturas comunes, algunas coaliciones, seguramente, nosotros queremos participar nuevamente solos. Queremos hacer nuestro sueño realidad, que sería trabajar con la pura ciudadanía”.


El reto para los partidos e instituciones electorales es lograr que la ciudadanía recupere la confianza en el sistema electoral, pues en la renovación de ayuntamientos sólo cinco de cada 10 sufragaron.

 

sjl