Main logo

“Pensamos que iban a tardar un mes”, jóvenes después de ser vacunados

Después de que se agotaron las dosis de vacuna contra covid-19 en La Reforma, este viernes recibieron la dosis los últimos de la lista

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Daniela y Roberto son hermanos, se apellidan del Valle, les tocó el último día de vacunación, el martes pasado, cuando se acabaron las dosis en Mineral de la Reforma, pero hoy después de la incertidumbre, recibieron su primera inoculación.

Siempre fueron los últimos en los pases de lista en sus escuelas y en la entrega de tareas; también fueron los últimos en la programación de la jornada de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad..

Ella recién cumplió 18, él tiene 24. Ambos llegaron al del Polideportivo CEUMH ubicado en la colonia Tulipanes, ahí les dijeron que no serían atendidos, hasta que anunciaran nueva fecha.

Esta fue una situación general, este centro de vacunación y otros como el módulo PRED de Campestre Villas del Álamo se quedaron sin frascos para aplicar. Aunque algunos fueron dirigidos a la Delegación del ISSSTE en Plaza Perisur, y al Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, aun así, no todos quedaron protegidos.

Este día fueron aplicadas 7 mil 700 dosis para la población rezagada, entre ellas las de estos jóvenes, que esperaban ya estar protegidos, ya que eso les permitiría sentirse más seguros en sus círculos familiares, dijo Daniela.

Algunos de mis familiares ya se contagiaron y pues esto nos ayuda a estar protegidos nosotros y que en nuestra casa también estén seguro. Sí queríamos vacunarnos, y pensamos que iban a tardar otro mes, por lo menos, en volvernos a llamar”.

Lee también en LSR Hidalgo: Jóvenes abarrotan sede de vacunación vs covid en Tulipanes; aplican 7 mil dosis

Su hermano contó que además hicieron una apuesta, si alguno de ellos no llega a tener reacción grave a la vacuna, pagará la cena del otro, así ambos acudieron a este centro en uno de los días con mayor demanda de vacunas.

Desde las 8:00 horas, el centro abrió sus puertas con una larga fila que seguía hasta la avenida principal de Tulipanes. Pese a que este centro es de alta capacidad, por un momento los mismos asistentes consideraron que no alcanzarían el biológico, debido al número de personas que se presentó.

Las brigadas coordinaron entradas y salidas y para las 13:00 horas, la afluencia bajó considerablemente y el día concluyó sin incidencias.

Así es como cerró la vacunación en Mineral de la Reforma, luego del desabasto registrado el último día de su programación y con la apertura de una nueva fecha. Tanto los hermanos Del Valle como el resto de los asistentes quedaron a la espera de recibir el llamado para su segunda dosis.

(Fotos: Sonia Rueda)

jgp