Main logo

Pendiente, erradicar terapias de reconversión y crímenes de odio

Luis Ángel Tenorio, secretario de la Diversidad Sexual de Morena, dijo que con spots se busca combatir la discriminación contra la comunidad LGBT+

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a los avances en Hidalgo, aún existen pendientes para proteger a la comunidad LGBT+ que se enfrenta a la discriminación, señaló Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de la Diversidad Sexual de Morena, quien listó las acciones a realizar.

Recordó que la legislatura local aprobó la Ley de Identidad de Género, sin embargo, todavía se requiere homologarla en los 84 ayuntamientos, pues quienes requieren del cambio de su acta de nacimiento deben trasladarse a la capital del estado al Registro del Estado Familiar.

Entre otras cuestiones, planteó que al igual que en el ámbito internacional, el 17 de mayo sea considerado Día Estatal de Lucha contra la LGBTfobia, además de generar una estrategia para atender al sector y garantizar la atención médica a personas que viven con VIH.

Planteó que la Ley para prevenir la discriminación contemple a los centros laborales que niegan una fuente de empleo por motivos de orientación sexual o identidad.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, al menos mil reos podrán votar tras reforma

Otro tema en la agenda es la conformación de una oficina y programa estatal, además de una comisión legislativa para atender a la comunidad LGBT+.

La prohibición de las terapias de reconversión para que cualquier centro de este tipo sea cerrado, además de tipificar las agresiones y homicidios como crímenes de odio. También el reconocimiento de las infancias trans.

El documento, dijo, se entregará a la Secretaría de Gobernación, que preside Olga Sánchez Cordero, y busca que desde ahí se impulse, incluso con spots que combatan los estigmas a este sector poblacional.

 

sjl