Main logo

Peleará PRI Tulancingo, Chapantongo, Tlanchinol y Juárez

El PRI disputará a Morena Tulancingo y Chapantongo a Acción Nacional y al PRD Tlanchinol y Juárez, informó Julio Valera Piedras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario general del PRI en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, informó que su partido peleará Tulancingo  y Chapantongo, ganados por Morena y el PVEM en candidatura común, así como Tlanchinol y Juárez Hidalgo, donde los resultados ubican como ganadores a Acción Nacional y el PRD.

Según los preliminares, el PRI triunfó en 32 municipios: recuperaría Apan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Villa de Tezontepec, Mineral del Monte, Tepeji del Río, Zacualtipán y Epazoyucan, entre otros; incluso logró el triunfo en bastiones de PAN y PRD como Agua Blanca y Huazalingo.

Sin embargo, también perdería Tula de Allende, Huichapan, Tizayuca, Acatlán, Progreso de Obregón, además de Santiago de Anaya y Tepeapulco, dos de los bastiones tricolores donde siempre había gobernado. 

Lee más en LSR Hidalgo: Viggiano se encargará de proponer candidatos en 2021

Habría que preguntarle a la ciudadanía que no está confirmando el trabajo de quienes gobernaron. En democracia se gana y se pierde. Hoy salimos con un triunfo histórico, que no se tenía hace muchos años, seguiremos con esta ruta", señaló.

Aseguró que el Comité Directivo Estatal, encabezado por Érika Rodríguez, consiguió un PRI unido, el cual escuchó a la militancia que demandaba elecciones sin coalición para conocer su verdadera fuerza. Asimismo, sostuvo que ante el quebranto de expectativas al partido le favorecieron los resultados de la administración pública estatal.

De confirmarse los resultados preliminares tras el periodo de impugnaciones, en Hidalgo habría sólo 11 presidentas municipales, lo cual atribuyó el también diputado local a la decisión ciudadana, pues los partidos acataron los criterios de paridad de género.

Yo creo que no tiene que ver con el género, sino con la propuesta de gobierno. Lo que sí quisimos cumplir fue con 43 mujeres y 41 hombres. A la ciudadanía le corresponde elegir la propuesta de partido y de candidatos, hoy estamos muy contentos", señaló.

 

 

 

emh