Main logo

Pedirán certificado de vacunación en balnearios de Tecozautla

A partir del 14 de agosto, los parques acuáticos y balnearios del municipio ofrecerán descuento de 10 por ciento a quien presente certificado de vacunación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para la entrada a balnearios de Tecozautla se exhortará a la población a presentar su certificado de vacunación, ya sea con esquema completo o primera dosis; los turistas obtendrán el 10 por ciento de descuento si presentan este documento.

El anuncio lo realizó el presidente municipal, Joel Elías Paso, en conferencia de presa con los representantes de balnearios y parques acuáticos de la región, quienes respaldaron la nueva medida que comenzará el próximo 14 de agosto.

Esta es una forma de reforzar las medidas preventivas de contagio sin comprometer la recuperación económica. Además, sirve para promover la vacunación en los distintos grupos de la población".

Este municipio tiene 12 balnearios, en cada uno se cumple el protocolo de ingreso. Para ello la presidencia municipal dotó de insumos como cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

Pamela Rojo, presidenta de balnearios de Tecozautla, explicó que se vigila constantemente que se cumplan los protocolos de bioseguridad, para prevenir contagios.

A los visitantes se le solicitan datos personales, para que en caso de presentar malestar o contagio, reciban una alerta.

Lee también en LSR Hidalgo: Estas son las colonias con más contagios de covid-19 en Pachuca y La Reforma

Además, en caso de que una persona presente síntomas dentro de las instalaciones, será aislada en una habitación específica para ello. Cada balneario cuenta con una de estas, de acuerdo con las medidas dispuestas por Protección Civil del municipio.

Actualmente todo el personal de balnearios en Tecozautla cuenta con vacunas contra covid-19.

EL CERTIFICADO

El certificado de vacunación se obtiene enviando la palabra “Hola” al número 561713 0557, por vía WhatsApp.

El mensaje de respuesta automática da una serie de instrucciones para que la población descargue este documento.

Es necesario enviar datos como nombre (sin apellidos), fecha de nacimiento, vacuna recibida y CURP.

BAJAS EXPECTATIVAS

Aunque la reapertura de actividades económicas permite aforos del 60 por ciento, los balnearios y parques acuáticos alcanzan entre el 15 y el 20 por ciento, informó Crecenciano Montiel, presidente de la Asociación de estos centros en Hidalgo.

Adelantó que trabajan en una estrategia para invitar a visitantes, ya que desde septiembre y hasta finalizar el año, es la temporada con la menor afluencia.

Sobre si en otros balnearios pedirán el certificado de vacunación dijo que primero deberán revisar si hay consenso. Ya que no será impuesta ninguna normativa sobre el ingreso a estos espacios.

 

sjl