Main logo

Pedirán apoyo a gobierno estatal para pagar incremento al sindicato de Pachuca

La alcaldía de Pachuca acordó aumentar 5 por ciento el salario de los agremiados al SUTSMP

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Debido a lo mermado del presupuesto 2021, el ayuntamiento de Pachuca no cuenta con el suficiente recurso para cubrir el incremento salarial de los mil 382 trabajadores sindicalizados, por lo que pedirá apoyo del Gobierno de Hidalgo.

Así lo informó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, luego que el pasado miércoles acordó aumentar 5 por ciento el salario de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que representa 47 millones 915 mil 880 pesos.

Tenemos que pedir apoyo. Ustedes saben del presupuesto ‘raquitico’, lo he dicho y lo sostengo, tenemos problemas económicos, pero estoy seguro que vamos a salir adelante”, expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: Supervisa Sánchez Cordero acciones de erradicación de la violencia en Hidalgo

La declaración la dio el presidente municipal luego que este este jueves se tomó protesta al nuevo Patronato del Sistema DIF municipal de Pachuca, presidido por Bárbara Montaño Sánchez Mejorada.

El acuerdo con los agremiados se signó el miércoles en el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo, luego que el sindicato, que dirige Percy Espinosa Bustamante, solicitaba el 13 por ciento retroactivo al 2017.

Logramos arreglar este problema y agradezco la disposición del líder sindical. Ambos congeniamos que tenemos que trabajar y son tiempos donde tenemos que echarle todos los kilos y sacar adelante a Pachuca”, indicó Sergio Baños.

En abril pasado, el SUTSMP emplazó a huelga al ayuntamiento de Pachuca para el 17 de junio, debido a que no se incrementó el salario de los sindicalizados desde la administración pasada de Yolanda Tellería.

AYUNTAMIENTO NO RENTARÁ MÁS LAS LUMINARIAS

Por otra parte, Sergio Baños dijo que no se rentaran más las luminarias, por lo que en próximas semanas se dará a conocer una nueva alternativa, aunque no quiso decir si se disociará el contrato con la empresa Lumo Financiera del Centro SA de CV, la cual administra desde 2018 el servicio de alumbrado público.

Estamos trabajando en ello, como en todo los contratos que hemos venido solucionar en esta administración. Sólo les pido que me tengan un poco de paciencia, pero lleva su línea jurídica y vamos por muy buen camino”, expresó.

Fue en la administración de la panista Yolanda Tellería quien concesionó el servicio de alumbrado público a la empresa Lumo Financiera del Centro para la operación de 21 mil 807 luminarias, por lo que se le pagó 83 millones de pesos.

 

 

emh