Main logo

Pedirá diputado informe sobre fiscalización de cuenta pública 2019

Asael Hernández informó que la Comisión Inspectora de Auditoría sesionará mañana para abordar el retraso de la entrega de la fiscalización a entes públicos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no realizó en tiempo y forma la primera entrega de la fiscalización de la cuenta pública 2019 debido a la emergencia sanitaria, el diputado local Asael Hernández Cerón indicó que pedirá un informe detallado sobre la situación actual de la fiscalización y los motivos por los cuales no se entregó el informe.

El integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría –encargada de recibir el informe— dijo que mañana sesionarán para tratar este asunto y con base en la información que haya llegado al órgano colegiado tomarán decisiones.

Ayer la ASEH informó al Congreso local que, a partir de los siguientes periodos de entrega, que son el último día hábil de octubre y el 20 de febrero del siguiente año, comenzará expedir los resultados que tuvieron que haber estado listos el pasado 30 de junio.

Lee más en LSR Hidalgo: Se deslinda Morena Hidalgo de la caravana en apoyo a AMLO

Al respecto, Hernández Cerón dijo que insistirá en que el informe esté listo lo más pronto posible.

“Pediremos que se entregue. Habrá que ver cuál es la razón (por la cual no entregaron el primer informe de la cuenta pública 2019), pero debemos tener la información”, mencionó el legislador panista, en entrevista con LSR Hidalgo.

Dijo que también solicitará información específica sobre las 84 administraciones, la cuales concluyen el 5 de septiembre su mandato, pues consideró importante saber en qué situación dejarán al municipio.

Además, indicó que hay gobiernos municipales que necesitan mayor atención, debido a que han reportado presuntos robos del recurso público. Como es el caso de Progreso de Obregón, donde el alcalde Raúl Meneses Rodríguez informó un supuesto robo cibernético de 1-6 millones de pesos de las cuentas de la administración municipal, mientras que en agosto de 2017 el presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío, informó que habían sido sustraídos 7 millones del recurso público del municipio.

 

 

emh