Main logo

Pedían rescate para liberar a Jazmín y la mataron

El cuerpo de Jazmín fue encontrado en un cerro de Tlaxcala, reportes señalan que el asesino era su pareja

Escrito en ESTADOS el

Tlaxcala (La Silla Rota).-  Jazmín Contreras desapareció la tarde del pasado lunes 16 de octubre; su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura en un cerro de la comunidad de San Cosme Mazatecochco, en Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR: Ficha roja para el skater Mario Saenz por feminicidio

Jazmín Contreras López fue privada de su libertad al salir de su planta de trabajo en San Luis Teolocholco, posteriormente se dio a conocer, estaba secuestrada.

Los secuestradores de la mujer de 19 años se comunicaron con familiares, a quienes les pidieron hacer un depósito de cinco mil pesos en una cuenta bancaria de un Oxxo.

Según el portal E-consulta Tlaxcala, la familia de Jazmín hizo una denuncia ante el Grupo Especializado de Combate al Delito de Secuestro de la Policía de Investigación quien inició las averiguaciones.

La información recabada, llevó a los oficiales llevaron a conocer a un sujeto, con quien supuestamente Jazmín mantenía una relación amorosa y extramarital, por lo que lo localizaron e interrogaron sobre el paradero de la chica.

Fuentes extraoficiales señalan que el hombre entró en contradicciones y al verse aceptó que él la privó de su libertad y posteriormente la asesinó y arrojó a un cerro de Mazatecochco.

Los pobladores de San Luis Teolocholco exigen justicia por el asesinato de la mujer, las autoridades permanecen herméticas.  

Información de Quadratin menciona que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no informó sobre el hallazgo de Jazmín, pese a conocer el paradero desde el viernes.

Un hecho violento contra una mujer cada cuatro horas

Cada cuatro horas una niña, joven o mujer adulta fue asesinada durante la última década en las 32 entidades federativa; en su mayoría las agresiones fueron mutilación, asfixia, ahogamiento, ahorcamiento, algunas víctimas fueron también, degolladas, quemadas, apuñaladas o baleadas.

En los últimos diez años fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TAMBIÉN LEE: Los misterios del feminicidio de Mara

El Inegi detalla que las carpetas de investigación por homicidios violentos que iniciaron los Ministerios Públicos de las Fiscalías y Procuradurías estatales pasaron de mil 83 en 2007 a dos mil 735 en 2016, lo que presenta un incremento de 152%.

La zona centro del país, integrada por la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, es la de mayor incidencia, al contabilizar ocho mil 65 homicidios violentos, lo que representa 35% de la incidencia nacional.

Con información de E-consulta y Quadratin Tlaxcala

wh