Main logo

Paulo Pezzolano, en 3 meses del odio al amor con los Tuzos del Pachuca

El director técnico pasó de tener a los Tuzos del Pachuca en el sótano a la pelea por el título, ya en semifinales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  En tan solo 3 meses el director técnico Paulo Pezzolano reconquistó a la afición blanquiazul al llevar a los Tuzos del Pachuca del sótano a las semifinales del torneo Clausura Guardianes 2021 de la Liga MX.

Resulta cierto que del odio al amor hay solo un paso, y así lo vivió este torneo el técnico uruguayo de quien en febrero se rumoraba su salida del Club Pachuca por los malos resultados, e incluso sonaba la llegada de Miguel Piojo Herrera al banquillo blanquiazul.

LOS SEIS PRIMEROS PARTIDOS DEL TERROR

Fue un torneo irregular para los hidalguenses, donde corría la Jornada 6 y los Tuzos perdían su cuarto partido, esa vez ante Atlas (1-0).

En los seis primeros duelos del torneo Clausura 2021, los Tuzos del Pachuca solamente registraban dos empates en la Jornada 1 ante el FC Juárez (1-1), y en la Jornada 2 ante el León (0-0), por cuatro derrotas, perdió ante Cruz Azul, Mazatlán, Querétaro y Atlas.

Sumaban, derivado de sus resultados, solamente 2 puntos de los 18 posibles, cifra que los tenía en el último lugar de la tabla general.

¡QUÉ LE CORTEN LA CABEZA!

La impotencia de ver caer al cuadro hidalguense movió el sentimiento en la afición, en su desesperación salió a las calles de la Bella Airosa a pedir “la cabeza” de Paulo Pezzolano y Marco Garcés, director técnico y director deportivo, respectivamente.

Así, con mantas, los aficionados blanquiazules vistieron las principales calles de la ciudad capital, monumentos y recintos emblemáticos para exigir a la directiva la salida del técnico.

 (Fotografías: @tuzonadealiento)

Lee también en LSR Hidalgo: Con mantas, afición tuza piden salida de Pezzolano y Garcés

"Fuera Pezzolano", "Fuera Garcés", "Directiva, cuerpo técnico, mercenarios", así como "Mucho sueldo, pocos huevos (sic)", "Pezzolano sin vergüenza" y "Respeten los colores", fueron los mensajes que colgaron en el Estadio Hidalgo, puentes peatonales, en Plaza Independencia (Reloj Monumental de Pachuca), así como en el distribuidor vial frente a Torres de Rectoría de la UAEH.

TODA LA CARNE AL ASADOR

Fiel a su filosofía o por cuestiones económicas derivado de la pandemia covid-19, pero la directiva del Pachuca decidió darle continuidad y confianza a Pezzolano.

Aunque cabe mencionar, también puso mano de otras técnicas y motivaciones como la contratación de Jorge de Jesús El Gilson, famoso torero y actual coaching de vida que trabajó muy de cerca con los futbolistas para animar, motivar y recargar la pila rumbo a la liguilla.

Lee también en LSR Hidalgo: El Glison, torero encargado de motivar a los Tuzos

¿Funcionó?, para la siguiente mitad del torneo los Tuzos consiguieron 6 triunfos con Xolos (Jornada 10), Toluca (Jornada 11), Tigres (Jornada 12), Monterrey (Jornada 15), Santos (Jornada 16), Atlético de San Luis (jornada 17); tres empates: con Chivas (Jornada 7), con Necaxa (Jornada 9) y Pumas en la Jornada 13; y dos derrotas ante el América (Jornada 8), y Puebla (Jornada 14).

DEL SÓTANO A LAS SEMIFINALES

Acertada o no la decisión, lo que se es real es que a la fecha, luego de tres meses de la protesta de los aficionados, los Tuzos del Pachuca están en las semifinales, sí tras entrar en repechaje al vencer a Chivas, y al América en los cuartos de final, y todo, de la mano de Pezzolano.

Ahora enfrentará al Cruz Azul este miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas, partido de ida de semifinales en el estadio Hidalgo.

La vuelta, será en el estadio Azteca, el sábado 22 de mayo a las 20:00 horas. Donde se definirá al finalista que peleará por un título de campeonato ante el ganador de la serie Puebla vs Santos.

Será entonces cuando Pezzolano se lleve o todo el amor de la afición o resurja la ira blanquiazul.

jgp