Main logo

Pascual vuelve a tramitar amparo; esta vez se lo otorgan

El 29 de junio el juzgado segundo de distrito se declaró incompetente y el alcalde promovió nuevamente un amparo para protegerse de una posible aprehensión

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo concedió de manera provisional un amparo al alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, contra una posible orden de aprehensión.

Aunque el pasado 29 de junio, el juzgado federal se declaró incompetente para conocer la primera demanda de amparo que promovió el edil de Ixmiquilpan; Charrez Pedraza solicitó de nueva cuenta la protección.

Esta ocasión, el Juzgado Segundo de Distrito le concedió la suspensión provisional contra los actos privativos de libertad que reclamó el edil, según consta en las listas de acuerdos del Poder Judicial de la Federación publicadas el 1 de julio.

En la nueva demanda de amparo radicada en el expediente 389/2020, Charrez Pedraza señaló como autoridades responsables de la orden de aprehensión a los Jueces Penales del Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral, así como al Poder Judicial del Estado de Hidalgo, con sede en el Distrito Judicial de Ixmiquilpan.

El Juzgado Segundo fijó como fecha para la audiencia incidental el 6 de julio y una más para el 7 de agosto de 2020.

Lee también en LSR Hdialgo: Pascual repone patrullas quemadas en Ixmiquilpan, no licitó la compra

Los amparos que desde la última semana de junio tramitó Charrez Pedraza surgieron luego de que el día 18 de ese mismo mes, el gobierno estatal divulgó que el alcalde de Ixmiquilpan se está entre los 17 objetivos prioritarios para la seguridad pública de Hidalgo, por tener presuntos vínculos con Los Hades, célula criminal dedicada al narcomenudeo y huachicoleo.


jgp