Main logo

Pascual Charrez declarará en juicio de su hermano Cipriano

Cipriano Charrez es acusado de tentativa de homicidio contra su hermano Pascual; Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo se encargará del juicio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. –El Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo se encargará del juicio de amparo que promovió Cipriano C.P., acusado de tentativa de homicidio en agravio de su hermano Pascual Charrez Pedraza.

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación (PJF), el nuevo expediente fue registrado con el número 30/2021-VIIB y se estableció el 18 de febrero de 2020 para la celebración de la audiencia constitucional.

Asimismo, el PJF ordenó al Distrito Judicial de Ixmiquilpan comisionar a un actuario para que cite a Pascual Charrez Pedraza a comparecer en el juicio, a fin de que se apersone como tercer interesado, si es que a su interés así conviene, para posteriormente alegar y ofrecer pruebas en la celebración de la audiencia constitucional.

Lo anterior, ya que de acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Amparo, el tercero interesado, dentro de un juicio de amparo, es la “la víctima del delito u ofendido o quien tenga derecho a la reparación del daño”.

ANTECEDENTE

Durante la primera semana de enero de 2021, el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Hidalgo con residencia en Pachuca, declinó la competencia del juicio de amparo que promovió el diputado federal desaforado, Cipriano C.P., por lo cual, el asunto fue remitido al Juzgado Primero de Distrito.

 

mai