Main logo

Pascual Charrez continúa en actos públicos sin protocolo sanitario

Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan convocó al inicio de obras municipales, dejando de lado el protocolo sanitario por la pandemia de covid-19

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Sin sana distancia y con saludo de mano, Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan, reunió a más de diez personas para el banderazo inicial de obra pública en el municipio.

Pese al estado de emergencia por covid-19 en el que se encuentra Hidalgo, el alcalde continúa presente en actos públicos pasando por alto el protocolo sanitario y poniendo en riesgo de contagio a los presentes.

Es mediante mensajes de Whats App que el alcalde convoca a sus seguidores y trabajadores del ayuntamiento a los inicios de obras públicas.

El martes por la mañana se llevó a cabo el reencarpetamiento de la avenida Los Sabinos en el Barrio de Progreso, acto que reunió a más de 20 personas y en donde no todos los presentes utilizaron el cubrebocas.

Durante el evento, como consta en fotografías, se olvidaron de las medidas indispensables para evitar los contagios por coronavirus como la sana distancia, el no saludar de mano, caso contrario que se le vio hacer a Pascual Charrez, quien estrechó la mano de los presentes.

Para este miércoles por la tarde, informaron en el grupo de Charrez Pedraza denominado Movimiento que Construye se convocó a tres eventos más de arranque de obra.

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen a cuatro por robo de hidrocarburo y transporte



Cabe mencionar que un trabajador del ayuntamiento de Ixmiquilpan falleció el domingo a causa del coronavirus, por lo que el alcalde debería extremar precauciones, velar por el bienestar de la población y acatar el protocolo sanitario.

Ixmiquilpan acumula un total de 162 casos confirmados y 35 defunciones por covid-19, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud con fecha de corte al martes 11 de agosto de 2020.

Con información de @palabradelbocón



jgp