Main logo

Pasarán más de 8 años en prisión por transportar huachicol

Ramón “N”, Abel “N” y Alberto “N” fueron sentenciados a prisión por la posesión ilícita de más de 14 mil litros de hidrocarburo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por posesión ilícita de hidrocarburo, tres sujetos fueron sentenciados a más de ocho años de prisión, ya que presuntamente trasladaban huachicol, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo; además, dictaron multas por la comisión del delito.

Abel “N” y Alberto “N” transportaban 11 mil 85 litros de gasolina denominada Pemex Magna, distribuidos en 10 contenedores, a bordo de un camión con placas del Estado de México.

Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco. En audiencia inicial se decretó de legal la detención y se dictó auto de vinculación a proceso en contra de los ahora sentenciados.

Lee más en LSR Hidalgo: Más de 19 mil mujeres han sido víctimas de algún ilícito en Hidalgo

Tras la acreditación de la responsabilidad penal, el Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio sentenció a Abel “N” y Alberto “N” a nueve años de prisión y una multa de 725 mil 400 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

EN SANTIAGO TULANTEPEC

Ramón “N” resultó penalmente responsable en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo en Santiago Tulantepec.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al sentenciado en la colonia Morales en posesión de tres mil 25 litros de gasolina tipo Pemex Magna, almacenados en tres contenedores, que se encontraban dentro de una camioneta tipo van, en la que viajaba.

Por los hechos anteriores, el Juez decretó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ramón “N”.

Una vez concluidas las investigaciones y aportadas las pruebas, se acreditó la responsabilidad penal del acusado dentro del procedimiento abreviado, por lo que, fue sentenciado a una pena de ocho años cuatro meses de prisión y una multa de 125 mil 766 pesos, así como a la suspensión de sus derechos políticos y sociales.




emh