Main logo

Pasarán más de 70 años en prisión por secuestro en Acaxochitlán

Dos hombres fueron sentenciados a 75 y 70 años de cárcel por secuestro agravado

Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que dos personas fueron condenadas a 75 y 70 años de cárcel por secuestrar a una persona y pedir un rescate de 100 mil pesos a sus familiares.

Los hechos imputados a Alfredo “N” y Gabino “N” sucedieron el 18 de febrero de 2019, cuando el primero citó a la víctima en la desviación que conduce a la presa de la localidad del Tejocotal, en Acaxochitlán.

Al siguiente día, ambos sujetos privaron de la libertad a la víctima e hicieron contacto con sus familiares para exigirles la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su libertad.

Los agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) tomaron conocimiento de los hechos y coordinaron las negociaciones con los plagiarios hasta que se logró el rescate de la víctima y la detención de los probables.

Alfredo “N” y Gabino “N” fueron presentados en la agencia del Ministerio Público y un agente reunió los datos de prueba en su contra y los presentó en audiencia inicial frente a un juez penal para la vinculación a proceso.

Lee más en LSR Hidalgo: Comando armado irrumpe en hospital de Huichapan

Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 75 y 70 años de prisión, respectivamente, así como el pago de la reparación del daño por parte de ambos hacia la víctima.

 

 

 

emh