Main logo

Pasarán en la cárcel 60 años por secuestro en Mineral de la Reforma

Dos personas recibieron sentencia condenatoria por un secuestro que cometieron en febrero del 2019 en La Reforma, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que dos personas fueron sentenciadas a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado, el cual cometieron hace dos años.

Los hechos imputados a Inocente "N" y Macario "N" se registraron el 27 de febrero del 2019, cuando la víctima salió a bordo de su automóvil de su domicilio en Mineral de la Reforma junto con familiares.

La persona fue interceptada por otro auto del que descendieron dos personas y la privaron de la libertad, por lo que sus acompañantes acudieron a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) a hacer la denuncia.

Lee más en LSR Hidalgo: Sigue alerta roja en 33 municipios de Hidalgo

La autoridad ministerial comenzó las indagatorias correspondientes, mientras que los probables hicieron contacto con la familia de su víctima para exigir un rescate de 5 millones de pesos a cambio de su libertad.

A partir de entonces, personal multidisciplinario de la UECS brindó asistencia a los afectados a través de especialistas en manejo de crisis y negociaciones.

El personal de inteligencia y de estrategias tácticas de la unidad antisecuestro trabajaron hasta ubicar a la persona secuestrada y detener a sus plagiarios identificados como Inocente "N" y Macario "N".

Ambos fueron presentados ante la autoridad judicial, quien luego de analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso.

Posteriormente, una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 60 años de prisión en contra de Inocente "N" y Macario "N", a quienes además les fue impuesto el pago se una multa por concepto de la reparación del daño.




emh