Main logo

Pasarán dos años en prisión por golpear a infante en Nopala

En 2020, una persona menor de edad sufrió violencia familiar, por lo que dos personas fueron sentenciadas a dos años de cárcel

Escrito en HIDALGO el

NOPALA DE VILLAGRÁN.- Luego de un procedimiento abreviado, Claudia Lizet “N” y Edgar Enrique “N” fueron sentenciados a dos años de prisión por los hechos tipificados por la ley como violencia familiar agravada y violencia familiar equiparada agravada.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detalló que los hechos sucedieron en 2020 en Nopala de Villagrán, cuando los imputados atacaron a una persona menor de edad y le causaron diversas lesiones físicas.

De dichas agresiones tuvo conocimiento la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, a través de la denuncia que dio origen a la carpeta de investigación en contra de Claudia Lizet “N” y Edgar Enrique “N”.

Un Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios en contra de los agresores, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para solicitar su vinculación a proceso, misma que fue otorgada.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Luz desapareció el día de su cumpleaños en Tulancingo

Los imputados optaron por un procedimiento abreviado y derivado del mismo, la autoridad judicial dictó una sentencia de dos años de prisión en contra de la pajera.

Además, Claudia Lizet “N” y Edgar Enrique “N” deberán pagar multa por la reparación de los daños.




emh