Main logo

Pasarán casi 3 años en la cárcel por portación de metanfetamina y arma de fuego

Dos personas sentenciadas fueron detenidas en Huasca-Tulancingo y otra más en Huejutla de Reyes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo dos sentencias condenatorias por portación de arma de fuego en territorio hidalguense.

Las personas sentenciadas fueron identificadas como Maximino “N”, Benito “N” y Lázaro “N”, esto por resultar penalmente responsables en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

En el primer caso, Benito “N” y Maximino “N”, fueron detenidos a bordo de un vehículo, por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado, a la altura de la intersección Huasca – Tulancingo, con dirección a San Miguel Regla, a quienes les aseguraron 10 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego tipo escopeta y tres cartuchos, por lo que fueron puestos a disposición de esta representación social.

En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) acreditó la culpabilidad de los imputados y en procedimiento abreviado el juez los condenó a una pena de dos años nueve meses de prisión y una multa de 13 mil 353 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

Lee más en LSR Hidalgo: Van 35 medallas para Hidalgo en los Paranacionales CONADE 2021

Con relación al segundo asunto, la detención de Lázaro “N” se realizó en la colonia Santa Irene, perteneciente al municipio de Huejutla de Reyes, por parte de la Policía Estatal, debido a que portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre .25, abastecida con un cargador y cinco cartuchos.  

Por lo anterior, Lázaro “N” fue sentenciado a 2 años 10 meses; asimismo, el Juez determinó la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado.





emh