Main logo

Pasarán 9 años en prisión por asalto en las calles de Zimapán

La PGJEH obtuvo sentencia de 9 años de prisión, para dos personas por asalto equiparado agravado

Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Luis Francisco “N” y Luis Antonio “N” pasarán nueve años en prisión por el delito de asalto equiparado agravado en el municipio Zimapán, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en febrero del 2020, cuando los dos sujetos, con violencia, despojaron de dinero en efectivo y pertenencias personales a dos trabajadores que viajaban a bordo de una camioneta por las calles del municipio.

Luego de ser atacados, acudieron a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos de los que fueron víctimas, señalando fueron interceptados por dos personas  mientras realizaban actividades propias de su lugar de trabajo.

Lee también en LSR Hidalgo: Encienden Alerta Amber para niña de 7 años desaparecida en Mineral de la Reforma

El agente del Ministerio Público, realizó las investigaciones necesarias que sirvieron para solicitar a la autoridad judicial, la vinculación a proceso de los probables, misma que fue concedida, a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal en contra de los imputados, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de nueve años de prisión, contra Luis Francisco “N” y Luis Antonio “N”, por ser responsables de asalto equiparado agravado.

A los sentenciados se les fijó también el pago de una multa por la reparación de los daños.

 

jgp