Main logo

Pasarán 75 años en la cárcel por secuestro en Santiago Tulantepec

Cuatro personas pidieron un servicio de pipa y secuestraron al chofer para pedir 5 millones de pesos en rescate

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.- Cuatro personas fueron sentenciadas a 75 años de prisión por secuestro agravado en Santiago Tulantepec, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron el pasado octubre de 2019, cuando el identificado como Gustavo “N” solicitó a la víctima el abasto de agua a través de una pipa.

Al llegar al lugar indicado para dicho servicio, los plagiarios golpearon al chofer del vehículo de carga y a cambio de su libertad exigieron el pago de 5 millones de pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Recibirán la próxima semana vacuna vs covid-19, adultos de 50-59 años en Hidalgo

Por lo anterior, la familia del agraviado denunció los hechos ante el Ministerio Público de la Procuraduría estatal y comenzó la atención inmediata por parte de personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) especializado en distintas disciplinas.

Mediante acciones de inteligencia y operaciones tácticas, agentes de la policía de investigación rescataron a la víctima, sin embargo, presentaba lesiones provocadas con un objeto punzocortante.

Por estos hechos fueron detenidas cuatro personas identificadas como Gustavo “N”, Sixto “N”, Carlos Armando “N” y Marcelino “N”.

Los plagiarios enfrentaron el proceso penal correspondiente por secuestro agravado y tras agotar todas las etapas del mismo, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los cuatro responsables.

Les fue fijada una sentencia de 75 años de prisión, así como una multa por la reparación de los daños.


 

emh