Main logo

Pasarán 60 años en prisión por el delito de secuestro

Los hechos ocurrieron en Singuilucan, donde dos sujetos pidieron un pago de 50 millones de pesos por el rescate de la víctima

Escrito en HIDALGO el

SINGUILUCAN.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó la responsabilidad de dos personas por el delito de secuestro agravado, para que el tribunal de enjuiciamiento dictara un fallo condenatorio de 60 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en Singuilucan, el 27 de junio del 2019. Familiares solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros, denunciando que las personas les solicitaron un pago de 50 millones de pesos para el rescate de la víctima.

La instancia intervino e inició con los protocolos correspondientes para la investigación y localización de los probables responsables.

Mediante labores de inteligencia y tácticas, agentes de investigación adscritos a la UECS, coordinados por agentes del Ministerio Público que dirigieron la investigación, lograron la detención de los plagiarios, mismos que fueron identificados con los nombres de Saúl “N” y Raúl “N”.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y posteriormente presentados ante el juez de control en turno, quien con base en la formulación de la imputación dictó la vinculación a proceso.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan cuerpo con impactos de bala a orilla de carretera Alfjayucan-Huichapan

Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó que con base en los medios de prueba presentados por la PGJEH, Saúl “N” y Raúl “N” fueran sentenciados a 60 años de prisión por secuestro agravado.

Además los ahora sentenciados, deberán pagar una multa como reparación de los daños.

 

jgp