Main logo

Pasarán 4 personas 50 años en prisión por secuestro en Cuautepec

Jorge “N”, Armando “N”, Daniel “N” y Juan Alberto “N” fueron sentenciados por secuestrar a un comerciante en el Valle de Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que cuatro personas fueron sentenciadas a 50 años en prisión por el secuestro a un comerciante en el Valle de Tulancingo.

Los hechos que fueron materia de la imputación sucedieron el 27 de noviembre de 2017 en Cuautepec de Hinojosa, cuando Jorge “N” y Armando “N” arribaron al establecimiento comercial propiedad de la víctima y lo privaron de la libertad junto con uno de sus empleados. 

Familiares de las víctimas recibieron llamadas por parte de los secuestradores, quienes exigían dinero a cambio de su libertad

De inmediato las familias denunciaron el secuestro y con la intervención de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) se llevaron a cabo las indagatorias de las que derivó un operativo de inteligencia y táctico mediante el que se localizó a las víctimas.

En el lugar fueron detenidos quien en ese momento tenía calidad de probables identificados como Jorge “N”, Armando “N”, Daniel “N” y Juan Alberto “N” mismo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto las víctimas fueron liberadas.

Lee más en LSR Hidalgo: Tiraron anilina al río desde cementera Cruz Azul: Protección Civil

En audiencia de control, esta representación social formuló la imputación contra las cuatro personas detenidas y se obtuvo la vinculación a proceso de las mismas.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para las cuatro personas, por su responsabilidad en hechos que la ley señala como secuestro agravado.

A los sentenciados se les impuso el pago de una multa, así como un montón económico por concepto de la reparación del daño.

 

 

 

emh