Main logo

Pasarán 25 años en prisión por matar a anciano en Tlanalapa

Andrés y Estefanía golpearon en la cabeza a un hombre de 80 años y abandonaron su cuerpo en Tlanalapa

Escrito en HIDALGO el

TLANALAPA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que una pareja fue sentenciada por el homicidio de un adulto mayor en Tlanalapa, de acuerdo con el reporte, Andrés y Estefanía pasarán 25 años en prisión.

Los hechos imputados a la pareja sucedieron el 10 de abril del 2020, en ese municipio de la Altiplanicie pulquera, en Hidalgo.

Andrés “N” y Estefanía “N” abandonaron el cuerpo de la víctima en la comunidad de Bellavista, en Tlanalapa, luego de asesinarlo con un golpe en la cabeza.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la PGJEH, inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público encargado de realizar las pesquisas necesarias reunió los datos de prueba suficientes e identificó a los probables, para posteriormente aprehenderlos y presentarlos ante un juez de control.

Lee más en LSR Hidalgo: Al día, 5 lesiones con arma de fuego o punzocortantes durante 2021 en Hidalgo

Llegada la hora del desahogo de la audiencia inicial, la subprocuraduría formuló imputación contra ambas personas y se obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso.

Sin embargo, a través de un procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión para las personas responsables.

A los sentenciados se les impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.




emh