Main logo

Pasará Victoriano 13 años en prisión, por el delito de violación equiparada

La PGJEH obtiene sentencia de 13 años y 6 meses de prisión, más una multa, a quien agredió sexualmente a otra persona, hecho que ocurrió en Actopan

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Victoriano recibió una sentencia de 13 años y 6 meses de prisión por el delito de violación equiparada, tras las investigaciones del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos que le fueron imputados ocurrieron en Actopan en el año 2020, cuando una persona fue agredida sexualmente. Ante lo sucedido la PGJEH inició la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como violación equiparada.

Con base en el trabajo de ministerios públicos, personal de los servicios periciales y de investigación, se obtuvieron los datos de prueba que fueron expuestos en audiencia inicial ante la autoridad judicial, quien al encontrarlos suficientes dictó la vinculación a proceso del imputado.

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen a 13 personas por droga, robo, estafas y violencia familiar en Pachuca

Después de agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal del enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 13 años 6 meses de prisión contra Victoriano “N”, por encontrarlo responsable de violación equiparada.

Además, deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.

 

jgp