Main logo

Pasará más de 16 años en prisión por intento de feminicidio en Pachuca

Las investigaciones iniciaron luego de que una mujer fue ingresada al Hospital General de Pachuca con lesiones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una persona del sexo masculino fue sentenciada a más de 16 años en prisión por los hechos que la ley señala como tentativa de feminicidio contra su pareja sentimental, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron el pasado 23 de marzo del 2019, cuando una mujer ingresó al Hospital General de Pachuca con lesiones.

En consecuencia, se inició una carpeta de investigación, de la cual se encargó un agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la PGJEH.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese a contar con vacuna, 36 personas en Hidalgo fallecieron por covid

Las pesquisas fueron realizadas bajo el protocolo de feminicidio y se reunieron los datos de prueba con los que se determinó la probable responsabilidad de la pareja sentimental de la agraviada.

Mediante una orden de aprehensión el agresor identificado como Francisco Javier “N” fue detenido y presentado ante la autoridad judicial.

Posteriormente se formuló la imputación, y con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, se obtuvo la vinculación a proceso de quien hasta ese momento tenía la calidad de probable.

Tras agotarse las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento determinó que Francisco Javier “N” era responsable de los hechos que se le imputaron, razón por la que fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión más el pago de una multa para reparar el daño.




emh