Main logo

Pasará hombre 5 años en prisión por abuso sexual en Atitalaquia

Jesús Emilio “N” deberá realizar el pago de una multa económica como parte de la sentencia condenatoria por agredir a una menor de edad

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- Una persona del sexo masculino fue sentenciada a cinco años de prisión y a una multa económica por reparación del daño, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron 18 de mayo del 2020 en la localidad de Tlamaco, en Atitalaquia, donde una persona identificada como Jesús Emilio “N” agredió sexualmente a una menor de edad.

La PGJEH tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación por abuso sexual equipado agravado, mientras que a la víctima se le brindó atención multidisciplinaria por parte de un equipo de especialistas.

Lee más en LSR Hidalgo: Llegarán vacunas anticovid a 8 municipios de Hidalgo ¡Checa las fechas!

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se encargó de las pesquisas y de recabar los medios de prueba contra el probable para luego de obtener su vinculación a proceso. 

El imputado solicitó una terminación anticipada del proceso penal, renunció a su derecho a un juicio oral y aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados.

Luego de que las víctimas aceptaran el procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión.

El hombre también deberá realizar el pago de una multa económica y actuación por concepto de reparación del daño, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles.



emh