Main logo

Pasará casi 5 años en prisión por violación a una adulta mayor en Tizayuca

El identificado como Giovanni “N” también deberá pagar una multa económica por concepto de reparación del daño

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó la sentencia condenatoria a un hombre por violación equiparada en los límites entre Hidalgo y Estado de México.

El sujeto identificado como Giovanni “N” violó a una adulta mayor en una vivienda de Tizayuca, en Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: "Fuera Badillo", exigen tulenses por presunta negligencia por inundaciones

Los hechos fueron denunciados ante la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se brindó atención multidisciplinaria a la víctima.

Con base en las investigaciones dirigidas por representantes del Ministerio Público, se expusieron ante un juez los datos de prueba con los que se solicitó la vinculación a proceso del agresor, la cual fue concedida.

El entonces vinculado a proceso expresó su renuncia al derecho a ser juzgado mediante un juicio oral y solicitó un procedimiento abreviado, mismo que fue concedido.

De acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, mediante dicho procedimiento abreviado el juez de control dictó sentencia condenatoria de 4 años 8 meses de prisión para Giovanni “N”, más una multa económica por concepto de reparación del daño.

 

 

emh