Main logo

Pasará 7 años en prisión por violación a niña en Atotonilco de Tula

Un hombre fue sentenciado a siete años de prisión y a una multa de 6 mil 273.4 pesos por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) lograron reunir los datos necesarios para probar la culpabilidad de un hombre en un caso de violación en contra de una menor de edad, por lo que la autoridad judicial dictó siete años de prisión en Tula.

En julio del 2019, el identificado como J. A. V. S. cometió la agresión sexual en contra de una menor de edad cuando se encontraba en estado de ebriedad. Los hechos imputados al sujeto ocurrieron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento QUMA en Atotonilco de Tula.

La PGJEH tuvo conocimiento de lo anterior y se inició la carpeta de investigación por los hechos que la ley señala como violación agravada.

Lee más en LSR Hidalgo: Pachuca tiene suficientes policías, asegura secretaria Adriana Salazar

Derivado de ello, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad realizó las indagatorias necesarias, en tanto que un equipo de especialistas brindó atención multidisciplinaria a la víctima.

Durante la audiencia inicial, el juez de control determinó la existencia de los datos de prueba suficientes para vincular a proceso al imputado.

Tras la vinculación, el imputado optó por una terminación anticipada, renunciando a su derecho a un juicio oral y aceptando su responsabilidad dentro de los hechos, dándose apertura al procedimiento abreviado.

A través de dicho procedimiento, la autoridad judicial estableció un fallo condenatorio, con una pena de siete años en la cárcel, una multa de 70 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), o sea 6 mil 273.4 pesos, así como pena de amonestación y la suspensión de sus derechos políticos.




emh